jueves, 15 de octubre de 2015

LA PLANEACION Y DESARROLLO DE CARRERA


La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.

Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.



   




TIPOS DE PLANEACIÓN

La planeación en una empresa, básicamente puede ser de dos tipos: planeación estratégica y planeación táctica:

Planeación estratégica









En la planeación estratégica se analiza la situación actual, se establecen los objetivos generales de la empresa, y se diseñan estrategias, cursos de acción y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos; planes que afectan una gran variedad de actividades y que parecen simples y genéricos.
La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que debe ser elaborada por la cúpula de la empresa, y ser realizada a largo plazo, en teoría, para un periodo de 5 años a más, aunque en la práctica se suele realizar para un periodo de 3 a 5 años, debido a los cambios del mercado.
Planeación táctica
En la planeación táctica se analiza la situación actual, se establecen los objetivos específicos o metas de la empresa, y se diseñan estrategias, cursos de acción y planes tácticos necesarios para lograr dichos objetivos; planes que a diferencia de los planes estratégicos, tienen un alcance más estrecho y limitado, y se establecen con mayor detalle.

DESARROLLO DE CARRERA







       El desarrollo de carrera es responsabilidad de cada personal,  el desarrollar  destrezas y adquirir cualidades dota al profesional de talento humano,  lo que le permite ser más competitivo a nivel laboral. Aunque  el desarrollo de carrera no sea completa responsabilidad de la empresa, esta  tiene algunas obligaciones  complementarias    como son:  la comunicación al empleado sobre la estrategia corporativa, la  revelación  de  información necesaria para su  seguridad y negocio y responder activamente por las iniciativas e los empleados.  

 COMO CARACTERÍSTICAS TENEMOS QUE

1.      Las empresas tienen la responsabilidad de ofrecer retroalimentación a los empleados sobre su rendimiento.

2.       Los empleados son responsable de conocer sus habilidades y capacidades y que ayuda de sus empleadores.

3.      En general este enfoque trata de:

4.      Darles a los empleados la responsabilidad de manejar su propia carrera.

5.      Proveerles el apoyo necesario para lograrlo.

Algunas empresas ignoran asuntos acerca del desarrollo de la carrera, cometen el error de pensar que estos desaparecerán por si solos, los cuales no lo harán por las siguientes razones:

1.       Mayor preocupación por la calidad de vida labora y planeación de vida.
2.       Presión por aumentar la diversidad en todos los niveles de la organización.
3.        El crecimiento de los niveles de educación y las aspiraciones de ocupación
4.       Lento crecimiento económico y reducidas oportunidades para crecer.



FACTORES ESENCIALES PARA LAS PERSONAS QUE SE DESEMPEÑAN PROFESIONALMENTE EN UNA ORGANIZACIÓN:


1.             Igualdad de oportunidades.
2.             Apoyo del jefe inmediato.
3.             Conocimiento de las oportunidades.
4.             Interés del empleado.
5.             Satisfacción profesional.


Un programa de planeación debe tomar en cuenta las opiniones, deseos y objetivos de las personas a quienes ha de afectar.  


Dos elementos resultan indispensables en todo programa que se desempeña para ser profesional dentro de una organización:


La flexibilidad (la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas del individuo) y
El enfoque activo que permita el inicio de programas y acciones tendientes a lograr un mejor desempeño laboral.

CASO DE ESTUDIO

Los casos de estudio son una herramienta de relaciones publicas  que consiste en ejemplos reales en los que se presenta una historia positiva sobre los beneficios que un producto o servicio le han significado a determinados usuarios. 

SE HALLA A LAS RELACIONES PÚBLICAS:

Se llama relaciones públicas a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona; y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos ) utilizando diferentes estrategias y para llegar a un determinado caso.
       


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